Drogan autoridades estadounidenses a inmigrantes para evitar agresividad

Por: Ezequiel Castillo.

En los últimos meses, las prisiones en los Estados Unidos revelaron que se incrementó la población, ya que las autoridades tienen indicaciones de llevar a cabo detenciones de personas que no puedan revelar su estatus legal migratorio, de tal modo que después de un breve encierro, son deportados al país de donde provienen.

El coordinador de la Casa del Migrante y Módulo de Atención, Juan Antonio Sierra Vargas, dio a conocer que detectaron que cada vez son más las personas que son deportadas y llegan medicados, situación que preocupa, ya que desestabiliza a los individuos, volviéndolos agresivos después de que pasa el efecto.

“Lo que hemos detectado en los últimos grupos a través de encuestas el  por qué llegar agitados o acelerados, nosotros llegamos a pensar que era por el largo trámite que se hace para enviarlo hasta la frontera, pero lo que si detectamos gracias a personas que cuestionamos sobre si venían bajo los impulsos de algún medicamento y su respuesta fue favorable”, indicó.

Después de realizar diferentes encuestas con personas que llegan a la ciudad, han dado a conocer que dentro de los centros penitenciarios les suministran medicamentos para sedarlos y poder controlarlos en los traslados y al interior de las prisiones.

“Les dan medicamento para que estén más tranquilos, esto lo hacen para que en las cárceles no existan motines y así normalmente tienen a algunos, por eso en algunos centros de detención medio los obligan, hubo en alguna ocasión una persona que pidió que verificáramos su expediente para ver su historial médico y bueno si es algo grabe también nuestras autoridades consulares desgraciadamente no hacen la labor de ver estos asuntos en los centros de detención”, afirmó.

Por último, Sierra Vargas, expuso que los Consulados Mexicanos, no tienen presencia alguna en los centros penitenciarios, situación que preocupa, ya que hay personas que son maltratadas y no pueden exponer este tema con autoridades del país de origen.