Edificios de Gobierno a punto de Colapsar, mientras PC se Deslinda

El Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, menciona que a ellos no les corresponde supervisar edificios para la detección de riesgos a los ciudadanos.

No contamos con especialistas ni con instrumentos para detectar riesgos en las infraestructuras de edificios y es por eso que no hacemos ese trabajo, dijo el funcionario encargado en Protección Civil de Matamoros, Pedro Astudillo.

Al preguntarle sobre las oficinas de Correos de México y de Telégrafos que se encuentran en pésimas condiciones ya que todos los días reportan desgranes de concreto en techos y paredes, el Director de PC, mencionó que ellos no hacen ese tipo de supervisiones por que no cuentan con especialistas en la materia.

Tristemente, Matamoros no tiene un departamento que resguarde la integridad de las personas como debe de ser y están expuestas al peligro por la falta de mantenimiento que por muchos años han sufrido en Correos de México y en Telégrafos, así como en otros muchos más que dan servicio a los ciudadanos.

Por último, dijo que cada encargado de oficinas o edificios, deben contratar por fuera a especialistas que sí puedan y sepan canalizar riesgos en plataformas y edificios oportunamente dentro del peritaje de ingenieros altamente capacitados.

Por: David Martínez.