Exhorta CODHET Denunciar Condicionamiento para Inscripciones Educativas

La Delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Mayra Liliana Botello Garza, invita a los padres de familia que al encontrar alguna anomalía u obstáculo para inscribir a su hijo o hija alguna institución educativa, que pongan la denuncia ante esta instancia para canalizar y resolver el problema con las autoridades superiores.

También mencionó que aún hay temor de denunciar a los directivos de las instituciones educativas ya que tienen el temor de represalias y puedan afectar más adelante a sus hijos.

En ese sentido, aseguró que las denuncias las llevan a cabo con gran discreción y que no sientan los casos hasta que se resuelven de manera favorable para los denunciantes.

Cabe señalar que también han recibido denuncias de escuelas particulares y que en la gran mayoría de los casos, han resuelto de manera favorable la situación entre padres y escuelas.

El problema que más se registra ante la delegación del CODHET, es sin duda el pago de Inscripciones, así como el pago de mensualidades o cuotas escolares.

Por: David Martínez.