Matamoros
Exhorta CODHET Denunciar Condicionamiento para Inscripciones Educativas

La Delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Mayra Liliana Botello Garza, invita a los padres de familia que al encontrar alguna anomalía u obstáculo para inscribir a su hijo o hija alguna institución educativa, que pongan la denuncia ante esta instancia para canalizar y resolver el problema con las autoridades superiores.
También mencionó que aún hay temor de denunciar a los directivos de las instituciones educativas ya que tienen el temor de represalias y puedan afectar más adelante a sus hijos.
En ese sentido, aseguró que las denuncias las llevan a cabo con gran discreción y que no sientan los casos hasta que se resuelven de manera favorable para los denunciantes.
Cabe señalar que también han recibido denuncias de escuelas particulares y que en la gran mayoría de los casos, han resuelto de manera favorable la situación entre padres y escuelas.
El problema que más se registra ante la delegación del CODHET, es sin duda el pago de Inscripciones, así como el pago de mensualidades o cuotas escolares.
Por: David Martínez.

-
Matamoroshace 2 días
Motociclista lesionado denuncia arr0ll4mlent0; conductor se niega a asumir responsabilidad
-
Deporteshace 2 días
Javier Aguirre revela el secreto detrás de la unidad de México en la Copa Oro
-
Matamoroshace 2 días
Invita SJOIIM a celebrar su 93 aniversario con actividades recreativas y brigada de salud
-
Internacionalhace 2 días
Boxeadora rusa se vuelve viral por dar un cigarro electrónico a un orangután en peligro de extinción
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión