Matamoros
Exhortan a mujeres maltratadas a pedir ayuda y no callar

#Matamoros| Cada vez se presentan más casos de mujeres violentadas por la pareja, según el reporte que se tiene a través del 911 y del ITMujer.
Y es que en esta administración se ha estado trabajando de la mano con los operadores del 911, quienes al recibir llamados por maltrato a las mujeres, inmediatamente son enviadas con un folio a una de las casas violetas que hay en Matamoros.
La titular del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Diana Laura Cavazos, mencionó que cuentan con algunas casas violetas en donde se brinda apoyo y protección a féminas que están viviendo algunas situación de riesgo en sus casas.
“El Programa brinda apoyo a todas las mujeres que sufren de maltrato físico, psicológico y hasta económico”, agregó la funcionario.
También hay algunos puntos rosas que son algunos establecimientos comerciales que de igual forma, ayudan a las mujeres que huyen de un hogar hostil.
Por último, invita a las mujeres que sean violentadas a qué denuncien lo más rápido posible o marquen al 911 para que sean rescatadas y puestas en un lugar seguro en lo que la autoridad correspondiente, resuelva la situación.
Por: David Martínez

-
Nacionalhace 2 días
¿Día sin sombra? La fecha en que pasará este fenómeno durante mayo de 2025
-
Policíacahace 23 horas
Hallan sin vida a hombre en su domicilio en la colonia Las Águilas
-
Internacionalhace 2 días
¿Tendrían un Trieja? Una hermosa trieja de esposos se está haciendo viral por su forma no convencional de amar. Aquí les celebramos.
-
Matamoroshace 5 horas
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Policíacahace 21 horas
Autoridades detienen a jóvenes ladrones
-
Matamoroshace 1 día
Empleado de TPI resulta lesionado tras caer en la calle
-
Matamoroshace 1 día
¡Atención Matamoros!
-
Tamaulipashace 1 día
Muere menor en volcadura sobre la Zaragoza-Victoria; hay siete lesionados
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión