Matamoros
Festividades y cordialidad impulsan ventas en el Centro Histórico de Matamoros

Locatarios del Centro Histórico reportan ventas durante los últimos días.
Por: Alberto Zuñiga.
Matamoros, Tam.- En los últimos días, los locatarios del Centro Histórico de Matamoros han reportado un notable incremento en sus ventas, impulsado por las festividades y la cordialidad en los puentes internacionales que conectan con Estados Unidos. Este fenómeno ha generado un ambiente positivo para los comerciantes locales, quienes ven en la temporada una oportunidad para revitalizar su economía.
Miguel Ángel Caballero Barajas, representante de los locatarios de la peatonal del Centro Histórico, destacó la importancia de este periodo, a pesar de que es relativamente corto y efímero, concentrándose principalmente en la celebración de los Santos Reyes. “Iniciamos con trabajo, aunque la temporada es muy corta, los visitantes del interior de la República Mexicana están llegando, pero también es cierto que hay mucha gente que sale de la ciudad. Sin embargo, los visitantes de Estados Unidos son fundamentales, ya que ellos refuerzan nuestras ventas en esta época”, comentó.
La cordialidad y la seguridad también juegan un papel crucial en la atracción de turistas. Caballero Barajas subrayó que la presencia de la Guardia Nacional ha generado un ambiente de confianza tanto para la ciudadanía como para los visitantes. “Hemos recibido comentarios positivos sobre la actitud de la Guardia Nacional. Esto ha generado una buena aceptación entre los ciudadanos y los turistas. Además, sabemos que el Secretario de Economía se ha reunido con el titular de la aduana, y creemos que esto ha rendido frutos”, finalizó.
A medida que avanza la temporada, los comerciantes del Centro Histórico esperan que la combinación de festividades y un ambiente seguro continúe atrayendo a más visitantes, lo que se traduce en un impulso significativo para sus ventas y la economía local.

-
Internacionalhace 4 horas
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Policíacahace 5 horas
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Tamaulipashace 1 día
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 1 día
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
-
Matamoroshace 14 horas
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 12 horas
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Nacionalhace 2 días
Detienen al alcalde de Teuchitlán por presuntos vínculos con el CJNG y actividades en el Rancho Izaguirre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión