Fundación Camaleones JEM entrega donativo a pequeña para extirpar tumor cancerígeno

La esperanza de vida de una joven matamorense de 14 años que padece un tumor cancerígeno resurgió, esto tras de haber recibido un beneficio económico para someterse a un tratamiento quirúrgico en la ciudad de Querétaro, procedimiento que le brindará un alto porcentaje de salvarse.

Es el caso de Yanin Arévalo, quien sueña con convertirse en una gran psicóloga y ayudar a muchas personas, sueño que se veía empañado por un tumor cancerígeno que le apareció luego de haberse intervenido de la tiroides.

Sus padres con gran esfuerzo luchan por sacar adelante a su princesa y la nueva intervención que requiere para retirarle el tumor es costosa.

Para fortuna de esta pequeña y su familia, un integrante de la Fundación Camaleones JEM (Jóvenes Empresarios por Matamoros) se enteró del caso y compartió con sus compañeros y la respuesta a favor Janin no se hizo esperar, realizando una donación de más de 23 mil pesos con los cuales esta pequeña podrá realizarse su tratamiento en aquella ciudad.

«Nos enteramos de este caso y nos pusimos a trabajar de inmediato. Los padres de Yanin buscaron opciones aquí en Matamoros pero desafortunadamente no hubo buenos resultados. Finalmente médicos de Querétaro fueron quienes dieron una opción más favorable y al alcance de esta familia y con este donativo ella podrá ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente», dijo en entrevista a #EditorialMillennial Eduardo Hierro, Presidente de la Fundación Camaleones JEM.

«En la Fundación Camaleones creemos con firmesa que entre todos los sectores de la sociedad podemos hacer grandes cosas por nuestra gente y crecer con una cultura de ayudar al prójimo y sobre todo por el más necesitado. No se trata de ideologías o corrientes partidistas, se trata de ayudar de manera desinteresada y sin fines de lucro», agregó el empresario altruista.

En esta ocasión el donativo entregado a la valiente y soñadora Janin fue hecho por el Lic. Eduardo Hierro y el Lic. Reyes Saldivar, quienes en representación de todos sus compañeros Camaleones JEM le reiteraron su apoyo y desearon los parabienes en su proceso.

El agradecimiento a sus bienechores quedó de manifiesto, pues tanto Yanin como su familia externaron emotivas palabras por tan noble gesto para con ellos.

Cabe destacar que la Fundación Camaleones JEM ha venido realizando labor de beneficencia social a escuelas públicas, hospitales del Sector Salud y diversos sectores de la población desde hace más de 15 años.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.