Nacional
Gobernadora de Baja California evade preguntas sobre investigación de lavado en EU
Silencio estratégico de la gobernadora tras revocación de visa en medio de pesquisas por presuntas irregularidades financieras.

Gobernadora de Baja California evade preguntas sobre investigación de lavado en EU
Marina del Pilar Ávila, mandataria morenista de Baja California, optó por el mutismo tras la abrupta revocación de su visa estadounidense. En un comunicado de 10 minutos —sin espacio para preguntas—, se limitó a declarar su inocencia, omitiendo toda mención a su esposo, Carlos Torres, vinculado por inteligencia transnacional a cuentas bancarias sospechosas.
Fuentes cercanas a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) sugieren que el bloqueo migratorio responde a una red de capitales opacos detectada mediante algoritmos de fintech especializados en rastreo de criptodivisas. La pareja habría movilizado fondos a través de shell companies en Delaware, según el semanario ZETA.
El silencio de Ávila contrasta con su defensa inicial. Analistas de geopolítica interpretan su cambio de narrativa como un intento de distanciamiento ante posibles sanciones Magnitsky. Mientras, el CBP mantiene alertas activas en todos los cruces fronterizos tras interceptar a Torres con una orden de Interpol en modo consultivo.
La trama se complica: documentos filtrados vía Dark Web revelan que la investigación —coordinada con la DEA— analiza vínculos entre depósitos irregulares y células de narcotráfico en Tijuana. La gobernadora insiste en cerrar el caso, pero fuentes del FBI anticipan nuevas revelaciones.

-
Nacionalhace 2 días
Héroe sin capa: sacrificó su vida para salvar a su familia
-
Internacionalhace 2 días
Se registra un fuerte incendio en Borders Apartaments en Brownsville, Tx,
-
Matamoroshace 2 días
Reactivan tres carriles en Manuel Cavazos Lerma para mejorar flujo vial
-
Nacionalhace 18 horas
Éste fue el contundente mensaje que EU lanzó vs el Cártel de Sinaloa: “Los perseguiremos hasta que enfrenten a la justicia
-
Internacionalhace 2 días
Reportan que 17 familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron a autoridades de EU
-
Matamoroshace 23 horas
Reabren carril en Periférico y calle 3 para mejorar vialidad
-
Matamoroshace 2 días
Merecido descanso para Don Rito, checa por última vez en su segunda casa #Inteva
-
Matamoroshace 2 días
Detienen a presunto ladrón de primaria César López de Lara
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión