Implementan bolsa de trabajo en oficina de enlace legislativo de Ivett Bermea

Con la finalidad de apoyar a las personas que han perdido su empleo en esta contingencia sanitaria, la diputada local por el distrito electoral XII con cabecera en Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, implementó una bolsa de trabajo en coordinación con la Coparmex, Canacintra y con la Asociación de Maquiladoras, quienes envían sus vacantes para que las personas inyr apliquen.

La «Diputada Con Causa» Bermea Vázquez explicó que en una semana que se tiene implementado este programa han sido 70 solicitudes de empleo recibidas y más de 130 personas interesadas les han escrito a la página oficial de la oficina de enlace legislativo.

Por su parte las cámaras han revelado a la oficina de enlace legislativo de la legisladora que en cuanto exista mayor reactivación de empresas habrá por ende mayor número de contrataciónes.

Bermea Vázquez agregó que se tiene contemplado que este programa de bolsa de trabajo sea de manera permanente, pero por lo pronto se implementó para apoyo a la población ante la alta tasa de desempleo en esta contingencia sanitaria.

Por otra parte también existe un programa de atención ciudadana adicional que se está brindando, el cual consiste en dar consulta con una nutrióloga certificada; esto dirigido principalmente a personas que padecen de enfermedades crónicas degenerativas y que están en edad productiva, pues una vez bajo un control alimentario adecuado podrán mejorar su estado de salud y también será más fácil poder encontrar un trabajo.

El horario de atención de la oficina de enlace es de lunes a sábado de 10 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a sábado y se pide a los interesados acudir solamente ellos con cubre bocas y apegados a las recomendaciones de prevención establecidas por el Sector Salud.

Para realizar su cita para cualquiera de los programas ya señalados las personas interesadas deben llamar al teléfono: 86 88 23 12 12 y posteriormente acudir a las oficinas ubicadas en la Primera y Luis Caballero de la colonia Lucero.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.