Inician clases Cbtis casi al límite de su capacidad

Los tres Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) existentes en Matamoros, inician sus actividades del ciclo escolar 2019-2020 casi al límite de su capacidad, esto según los directivos de cada plantel.

En el caso del Cbtis con más antigüedad en la ciudad, el 135 ubicado en el ejido 20 de Noviembre con casi 39 años de servicio; se cuenta con una población estudiantil aproximada de 2 mil 774 alumnos en los dos turnos y la capacidad de atención es de 2 mil 850  esto según lo informó la sub directora Mtra. María Olimpia Del Carmen López.

Por su parte el director del Cbtis 189 del ejido Los Arados con casi 35 años de servicio, Ing. Hernando Azael Ramírez Delgado, declaró que existe una matrícula aproximada de 2 mil 450 alumnos entre los dos turnos y la capacidad de atención es de 2 mil 500.

Finalmente el Cbtis más joven con nueve años, el 275 ubicado en la colonia Campestre del Río 1, sostiene una población estudiantil de 700 alumnos entre los dos turnos y existe una capacidad de respuesta para mil alumnos, esto según lo informó la directora Dra. Gretel Fabiola Trujillo García.

Se estima, según los datos de cada institución en cuanto a fichas repartidas para éste inicio de ciclo escolar, fueron aproximadamente 350 aspirantes los que no alcanzaron un lugar.

Además, el turno matutino es el que tiene mayor demanda en todos los Cbtis y mayor número de alumnos.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.