Inician operativo para detener autos ilegales en puentes

El gobierno de Tamaulipas, junto con la dirección general de aduanas, cerrará el paso de vehículos  introducidos a México de manera ilegal  y para ello ejercerá  un mayor control en los puentes internacionales para impedir que crucen más autos extranjeros afirmaron ayer fuentes de la Oficina Fiscal en Matamoros.

Patrullas de la Policía Estatal permanecen de guardia en los puentes internacionales para coadyuvar a que ese control cumpla con su propósito y presuntamente en las aduanas se exigirá identificación a los conductores que traten de entrar a México con un  vehículo de placas norteamericanas.

Lo anterior forma parte del programa implementado para lograr un control sobre el parque vehicular que circula  principalmente en la faja fronteriza, incluyendo Matamoros y que es complementado con el registro en el padrón de vehículos que empezará a funcionar a partir de enero.

Registrarse en el listado de control vehicular tendrá un costo de mil quinientos pesos más trescientos de la compra de un seguro contra daños a terceros que será obligatorio.

Este registro será manejado exclusivamente n la Oficina Fiscal del Estado en cuyas cajas habrá de pagarse la suma mencionada a cambio de la cual se entregará a los solicitantes un engomado que deberá colocarse de manera visible en el parabrisas del vehículo.

Las mismas fuentes afirmaron de manera categórica que este trámite de ninguna manera significa la nacionalización de la unidad, ya que ese trámite solo se puede realizar ante el SAT. Esto es solo un control vehicular que permite identificar al propietario de cada vehículo en circulación.

 

Fuente: Periódico El Contacto