Issste: muerte, carencias, miedo, tensión, fricción y ratas

0

Las cosas en la Clínica Hospital «Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no mejoran del todo; pues luego de que personal de la base sindicalizada realizarán de nueva cuenta otro pronunciamiento público ayer en las afueras de las instalaciones, donde a través del delegado Abraham Vargas Hernández se señaló la falta de médicos, entre otras necesidades, ahora sale a la luz pública la plaga de ratas existente en el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por mismo personal administrativo que hizo llegar un video a Editorial Millennial, en dónde de manera contundente calificó a las autoridades hospitalarias de cobardes e ineptos, al haberse ido a resguar a sus casas (todo el cuerpo de gobierno del hospital, es decir los directivos y sub directivos); esto como medida preventiva al haber tenido contacto con una enfermera que resultó positiva al Covid-19 y que finalmente tuvieron que regresar por órdenes del delegado estatal Ariel Gamez Cruz, quien por cierto a logrado salir bien librado y aún permanece en el cargo tras los cambios que se han realizado en la entidad.

En el video que fue grabado con un teléfono celular de un empleado administrativo aparentemente en la parte trasera de la clínica del Issste , se muestran cuatro roedores muertos con moscas volando alrededor de ellos; y el autor del mismo narra con tono enérgico todo lo que se encuentran viviendo al interior del establecimiento de salud pública.

Cabe destacar que la problemática no es privativa del Instituto en Matamoros, pues como es del conocimiento público; en las nueve unidades de la entidad se han visto condiciones desfavorables en donde el personal se ha manifestado una y otra vez y unos hasta el centro hospitalario han cerrado por períodos cortos, esto como medida de presión para que las autoridades les respondan ante sus demandas esenciales para desempeñar sus labores en cuanto a la atención del derechohabientes.

Es importante mencionar que la tensión y el temor crece al interior del Issste, pues además de todo lo señalado; ocurrió el primer fallecimiento en la localidad por Covid-19, y fuera una derechohabiente de 67 años quien perdiera la batalla contra el Coronavirus, esto según lo informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

La Clínica Hospital «Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda» del Issste en Matamoros, atiende un universo aproximado de 46 mil personas entre derechohabientes directos y beneficiarios de los municipios de San Fernando y Valle Hermoso, además de los de Poblado Control-Ramirez y Matamoros.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

Deja una respuesta