JAD atiende problemas sobre fugas de agua por el municipio

Matamoros, Tamaulipas. – La gerencia técnica de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, por día recibe 22 reportes de fuga de agua potable, situación que pone en alerta al organismo ya que actualmente el municipio aparace en en color rojo en el Semáforo Estatal del agua.

Salvador Treviño, titular de la dependencia, expresó que ya se esta trabajando de solucionar lo más pronto posible esta problemática de perdida de miles de metros cúbicos de vital líquido, lo que hace que se desperdicie en las calles en vez de llegar a los domicilios.

Destacó que actualmente Matamoros se encuentra en alerta roja por la falta de agua, aunque el nivel del río Bravo se encuentra estable oscilando en los 4 metros de profundidad, número aceptable para abastecer a las lagunetas de almacenaje del agua.

“Es cierto que las presas aún no suben a los niveles que necesitamos, pero, tampoco estamos tan graves, el río Bravo se mantiene sobre los 3.97 metros, incluso podemos bajar a 3 metros y podemos seguir surtiendo a la población”, dijo.

Aseveró que la presa La Amistad en su capacidad ha tenido un ligero aumento, mientras que la Falcón sigue en niveles bajos, siendo un foco rojo de alerta para Matamoros ya que es la última que recibe el agua en la franja fronteriza.

Ángel Domínguez.

También podría gustarte