Jafeth ha pasado los últimos días en un campamento improvisado

0

Hoy debería ser un día de fiesta para el pequeño Jafeth, porque es su cumpleaños, sin embargo él se encuentra en medio de una crisis humanitaria por la que su familia huyó de Honduras y busca asilo en Estados Unidos.

Este infante, al igual que otros cerca de 90 menores de edad, ha pasado los últimos días en un campamento improvisado en la colonia Villa Las Torres, junto a la iglesia Viento Recio, donde les daban refugio pero fue cerrado debido a que se registraron casos positivos de Covid-19.

Jafeth, quien viaja acompañado por sus padres y tres hermanitos, cumple 10 años. El papá ha salido a buscar trabajo a diferentes sitios y mientras su mamá prepara alimentos con ingredientes que les han sido donados por vecinos y otras personas que se han acercado a ofrecer ayuda.

Son alrededor de 150 personas en total las que han instalado carpas sobre los techos de algunas casas donde les dieron permiso de quedarse, mientras las organizaciones internacionales agilizan la revisión de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos y por ahora, Jafeth pasa su día de cumpleaños bajo la sombra de un árbol, mitigando el intenso calor.

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta