Joven con VIH sin medicamento por culpa del Capasits

Javier «N» es un joven matamorense que desde hace 5 años tuvo que enfrentarse a la noticia que había contraído VIH, pero el Capasits no les ha dado el medicamento continuamente para el tratamiento, y ya tienen más de 2 semanas sin recibirlo.

Según declaraciones de sus familiares, en el Capasits no les están negando el medicamento si no que les ponen muchos pretextos entre los cuales está que el medicamento no llega a a Matamoros por falta de transportación.

«No solo Javier es el afectado, si no muchas personas que están padeciendo esta negligencia médica, ya que se muestran muy indiferentes ante el supuesto problema de transportación, Javier se ha podido mantener bien gracias al medicamento y no muestra indicios de que pueda ponerse grave pero ya sabemos cómo es esta enfermedad y no podemos confiarnos», declaró un familiar de Javier .

Por otro lado en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que se encontraron medicamentos caducados para combatir el cáncer y el VIH en el estado de Veracruz, medicamento que fue proporcionado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares entre el 2016 y 2018.

Por: Misael López