La SET inicia con la conformación de comités de salud escolar

Este lunes estuvo en esta ciudad fronteriza el profesor José Carlos Balboa Anaya, director de Educación Secundaria en Tamaulipas y su visita fue perdidamente participar en la Reunión de Conformación de Comités de Salud Escolar, mismos con los que se trabajará al momento de regresar a las escuelas, para la puesta en marcha de las clases presenciales.

 

La reunión se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Escuela Secundaria General número 2, explanada de la Secundaria Técnica número 64 y Telesecundaria «Artículo Tercero Constitucional» del ejido Santa Adelaida. 

 

En su mensaje, el profesor Balboa Anaya invitó a los directores y padres de familia a trabajar de la mano para la conformación de dichos comités y mediante ellos, poner en práctica todos los protocolos de salud en cada centro educativo.

«Porque en algún momento habremos de regresar a las escuelas y a partir de ese entonces se tiene que trabajar con estos comités de salud, los cuales deben estar conformados por maestros y padres de familia», externó. 

 

El regreso a las clases presenciales, dijo, será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el Comité Estatal de Salud así lo determine, «y ojala y para ese entonces también nuestros maestros estén inmunizados», expresó. 

 

En la entrevista, el maestro Balboa Anaya lamentó la muerte de 76 maestros por Covid-19 en Tamaulipas, «solo en este nivel de secundarias, algunos amigos míos de mayor edad  y otros jóvenes, pero la verdad si estoy triste por el fallecimiento de mis compañeros colegas», expresó. 

 

En estas reuniones llevadas a cabo en estos tres centros educativos, también estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación de la SET, profesor Francisco Elizondo Salazar,  el director de Telesecundarias en el Estado,  profesor Arturo Díaz Mandujano, la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo y supervisores de Secundarias Generales,  Técnicas y Telesecundarias de esta localidad.

 

Por: David Martínez.