Liberan a matamorenses y logran entregar ayuda

0

Por MexNoticias

El grupo de matamorenses que fue retenido esta tarde en el municipio de Jolalpan, Puebla, ha logrado salir de esa área para dirigirse a un ejido cercano y entregar la ayuda a las personas que radican en esa zona rural.

Luego de estar incomunicados, porque la señal para los dispositivos es débil, se ha logrado establecer contacto con ellos y han asegurado que ya han realizado la obra de distribución, por lo que es posible que emprenda su regreso a Matamoros.

Uno de los integrantes explicó que la policía municipal no quería dejarlos ir hasta que el alcalde de esa ciudad llegara a dialogar con ellos, cuando su única intención era entregar los recolectado en esta ciudad fronteriza para repartirlo entre la comunidad perjudicada por el sismo.

Agregó que uno de los acompañantes llegó con el exjugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, ahora alcalde de Cuernavaca, Morelos, y aprovecharon esa distracción para retomar su recorrido.

Mencionó que kilómetros más adelante se encontraron un ejido que solicitaba asistencia y decidieron bajarse para hacer las donaciones, a pesar del mal rato que les hicieron pasar las autoridades de ese lugar.

Después de esto, los matamorenses retornarán a la ciudad luego de iniciar el viaje la madrugada del jueves desde esta región fronteriza con la finalidad de apoyar tras la tragedia que se ha suscitado por los sismos en el país.

Deja una respuesta