Lista la logística para la vacunación de adultos mayores

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud en Matamoros, Nidia Maldonado, estarán apoyando a las instancias responsables, dentro del programa de vacunación a los adultos mayores de 60 años.

Menciono que como parte de la ayuda que brindaran, se tendrán sillas de ruedas para trasladar a las personas desde su auto hasta el lugar en donde se les va a aplicar la vacuna.

“En el tecnológico de Matamoros se tendrán 12 sillas de ruedas, en el CBTIS 135 se tendrán 5, mientras que en el mundo nuevo todo se realizara a través del drive Trhu” afirmo la secretaria de Salud.

Informo que toda aquella persona que no logro registrarse en la página oficial, deberá llevar su CURP y comprobante de domicilio para poder proceder a registrarlos, peo esto únicamente será en el CBTIS 135 y en el tecnológico de Matamoros en donde se instalara un módulo de atención.

Algo importante que destaco es que en el tecnológico de Matamoros y el CBTIS 135 se tendrán las dos modalidades de vacunación, tanto peatonal como en el vechiculo, mientras que en el Mundo nuevo solo será drive trhu.

Las personas que no pueden acudir a los centros de vacunación serán visitadas posteriormente por los integrantes del programa “Correcaminos” quienes acudirán a aplicar la dosis a los adultos mayores.

Recalco que a ningún adulto mayor se le negara la aplicación de la vacuna contra COVID-19, únicamente si no tiene la persona los 60 años cumplidos deberá esperar hasta que corresponda la aplicación a su grupo de edad.

Finalmente comento que son 50 mil las personas que llegaron a la ciudad de Matamoros y se espera que sean suficientes para los adultos mayores de este municipio.

Por: Juan Carlos Jiménez