Llegarán mas unidades de la PEA para vigilar bancos y centros comerciales

Debido a que comenzará la temporada donde existe mas movilidad y flujo de dinero, las autoridades de las tres ordenes de gobierno han sostenido constantes reuniones para reforzar la acciones de seguridad, anunciando que serán 10 unidades mas para la Policía Estatal Acreditable (PEA).

En entrevista, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de la localidad, dijo que las reuniones con las diferentes corporaciones son constantes y hay comunicación entre estas para que el índice de inseguridad durante la temporada decembrinas disminuya.

“Ya no hemos reunido con los integrantes de seguridad, con la Guardia Nacional (GN) la Policía Estatal Acreditable (PEA), Marina y Ejercito, como siempre nos hemos estado coordinando, sobretodo con la PEA que ha hecho muy buen trabajo y bueno hay muy buena coordinación con el alcalde”, mencionó.

A detalle, Ballesteros Gálvez, dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas estará proporcionando más unidades para que tengan mayor cobertura en la ciudad, actualmente salvaguardan zonas como centros comerciales, bancos o cajeros ya que es ahí donde regularmente hay robos debido al flujo de dinero.

“La PEA donde está haciendo más presencia es en los centros comerciales, están pasando por los bancos o cajeros y bueno más que nada porque es en estas zonas donde se ocupa más de su presencia al igual que tránsito ahorita también estamos en espera de 10 patrullas mas para la PEA por parte del Gobierno del Estado, entonces ya solo esperar la fecha, no habrá mas elementos solo unidades”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.