Más de 25 años sin agua y les siguen llegando los recibos

Habitantes del ejido el Tecolote, tiene más de 25 años sin recibir el servicio de agua, pero cada mes siguen llegando sus recibos, los cules ya rebasan los 70 mil pesos.
 
Elida Mata Cortinas, comisariada del ejido, es a quien cada mes le entregan los recibos de pago de Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de las casi 40 familias del ejido el Tecolote, quienes ya nisiquiera quieren recibirlos, ya que se niegan a pagarlos por la gran falta del líquido.
 
Por parte de JAD la única respuesta que han recibido es que ya no se les está cobrando el consumo, solo el contrato, el cual se realizó en 1986 y fueron solo 4 años en los que se les brindó correctamente.
Han sido muchos los llamados que se le han hecho a JAD y actualmente el único apoyo que reciben por parte de esta, es el mandar una pipa de agua una vez por mes, la cual no satisface sus necesidades.Es por esto que los habitantes del ejido tienen que pagar a un particular el poder llevarles agua.
«Son 5 tambos de 200L los que nos traen por $130, a veces nos dura la semana pero pues con la calor en ocasiones compramos hasta dos veces por semana», comentó un habitante.
 
Son $520 por mes en lo que oscilan los gastos para satisfacer sus necesidades básicas, sin contar a los ejidatarios que tienen animales, los cuales tienen que hacer compras mayores y más frecuentes.
 
Las cantidades a pagar de los recibos van desde 85 mil pesos a 160 mil pesos.
«Nosotros los del campo, vivimos de la esperanza», concluyó la comisariada Mata Cortinas.
 
Por. Arturo Arozena Rodríguez.