Más directivos del IMSS en la mira por auto pagarse bono Covid 19

Luego de que estallara el hartazgo por parte de empleados del IMSS de diversas Unidades en la localidad y se rompiera el silencio, sobre todo en la UMF ubicada en la avenida Lauro Villar; ahora también serán sometidos a proceso interno por el órgano regulador del instituto más directivos por haberse auto pagado el bono Covid.

Fuentes de digna confianza informaron de manera #Exclusiva a #EditorialMillenial que los
directivos que están en investigación por adjudicarse bonos que eran para personal de primera línea en áreas Covid son los siguientes:

Dr. Juan Antonio Talamantes, director de la UMF número 36 (ubicada en la avenida Lauro Villar) de Matamoros.

Dra. Brenda Lozano, directora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 39 (conocida como la Clínica Plus de la 12 de Marzo) de Matamoros.

Dra. Iris Elizama Requena Lara, directora de la UMF 67 de ciudad Victoria.

Es importante señalar que el primer director que ya compareció ante el área jurídica y órgano interno y de control fue el Dr. Isaac López (y no le fue nada bien); quien estaba a cargo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 79.

Será el próximo lunes cuando se resolverá la situación de dicho servidor público; pero por este tipo de irregularidades las sanciones pueden ser la rescisión laboral, la pérdida de la confianza como director y regresar a su base de médico general o la inhabilitación por 10 años para ocupar algún cargo público.

Por: Editorial Millennial.