Mueren cuatro adolescentes por choque en el tramo Palmillas-Miquihuana

Jaumave, Tam.- Ocho personas que presuntamente anduvieron dando la vuelta en la plaza de un ejido y luego regresaban a su domicilio, tuvieron un trágico final cuando la camioneta en la que viajaban presuntamente a exceso de velocidad, se le ponchó una de las llantas delanteras y volcó, muriendo en el lugar 4 personas, todas ellas menores de edad.

Esta tragedia ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 37 de la carretera interestatal Palmillas-Miquihuana.

La llamada de emergencia fue atendida enseguida por personal de auxilio de Jaumave y Victoria, además de Fuerza Tamaulipas.

Personal de Protección Civil confirmó el accidente y el fallecimiento de cuatro personas.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) atendieron a cuatro personas identificadas como Francisco Quiñones Vargas, América Vargas Preciado, Blanca Barrón Medrano y Azucena Rodríguez Barrón.

La mayoría de ellos presentaba lesiones graves, por lo que fue necesario trasladarlos de emergencia al hospital de Jaumave donde permanecen hospitalizadas.

En ese mismo lugar cuatro personas perdieron la vida, las cuales fueron identificadas con el nombre de, Roxana “N”, Javier “N”, José “N” y Edgar “N”, todos ellos de 17 y 14 años de edad.

Personal de Protección Civil de Jaumave y Victoria señalaron que una de las personas falleció aplastada por la camioneta.

Una vez que los cuerpos de rescate realizaron las maniobras autoridades estatales procedieron a acordonar la zona esperando la presencia de la Policía Estatal Investigadora.

A un costado de la carretera, entre los matorrales quedó completamente destrozada una camioneta Ford, en la cual se presume viajaban varias personas en la caja de la camioneta.

Trascendió que los involucrados circulaban por la carretera Palmillas-Miquihuana cuando la altura del kilómetro 37 el neumático delantero estalló, lo que provocó que perdiera el control y declinara su trayectoria a un costado hasta abandonar la superficie de rodamiento, donde la camioneta posteriormente empezó a dar varias volteretas hasta quedar internada entre los matorrales.

Tras lo aparatoso del accidente varias de las personas salieron proyectadas, quedando tendidas a metros de la camioneta Chevrolet donde viajaban, una de ellas murió cuando la pesada unidad le cayó encima.

Personas que circulaban por el lugar en ese momento rápidamente marcaron el número de emergencia 911 para solicitar la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que algunas personas identificaron a los accidentados, señalando que poco antes habían andado en la plaza principal de un ejido a exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad.

Será la Policía Estatal Investigadora la que se haga cargo de determinar las causas de esta tragedia.