niciaran secundaria y preparatoria entregadas por el Gobierno Federal operaciones en agosto

casi un año que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará la entrega de tres instituciones educativas en la ciudad, es decir una primaria, secundaria y preparatoria, se dio a conocer que dos de ellas ya cuentan con lo necesario para iniciar operaciones en agosto.

Alejandro Villafañez Samudio, ex secretario de educación municipal, dio a conocer que ha sostenido diálogo con las autoridades educativas de estos planteles y la primaria y secundaria ya están listas para arrancar en el periodo escolar 2021-2022, revelando que hay más de 200 alumnos en cada institución.

“Esas instituciones van a iniciar operaciones también en agosto, la primaria y secundaria ya están listas, cuenta con directivos, hay trabajo conformado se cuenta con registro de alumnos y todo lo demás es inminente el inicio, hay más de 200 alumnos inscritos en cada plantel esto en secundaria y primaria”, mencionó.

A detalle, Villafañez Samudio recordó donde se encuentran ubicados estos planteles, sin embargo aún falta por confirmar si la preparatoria también estará funcionando a partir de este ciclo escolar.

“Las instituciones aún no tienen nombre, estamos hablando del plantel ubicado en la Col. Lomas de San Juan y en la Col. 5 de Febrero, básicamente ya están listas estas van a arrancar en el próximo ciclo escolar”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.