Obligan a personal de Salud del grupo vulnerable a presentarse a trabajar

A través de la denuncia ciudadana a Editorial Millennial trabajadores de la salud con basificación federal que padecen enfermedades crónicas degenerativas se quejan de que están siendo vulnerados sus derechos y además atentando contra su salud, esto a pesar de existir una indicación oficial por parte del gobierno federal en el sentido de que todo aquel personal que se encuentre dentro del grupo vulnerable estará de licencia y resguardo y la medida se extendería hasta el día primero de agosto.

Lo anterior fue informado por fuentes de digna confianza, quienes pidieron permanecer bajo anonimato por temor a represalias.

La irregularidad anterior señalan los informantes está ocurriendo en el hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie»; donde han sido informados por parte de recursos humanos que es preciso retomen sus actividades laborales a la brevedad, lo cual representa un grave riesgo para ellos, pues de resultar contagiados por el Covid-19 no tendrían un pronóstico alentador de recuperarse ante su desfavorable condición de salud.

También señalan existen condiciones de incertidumbre ante la postura de los representantes sindicales, tanto el local como el estatal (no se ponen de acuerdo); y aunado a esto, ellos son trabajadores del sector salud federal y por parte el sector salud del estado está dando otras indicaciones, lo cual causa más confusión.

Los agraviados esperan que la situación se esclarezca por el bien de su salud e integridad y el gobierno del estado respete las indicaciones de la federación como lo está publicado en el diario oficial.

 

 

 

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.