Obras impactan en calidad de vida para el bienestar de los matamorenses

Con más de 200 acciones en el renglón de obra pública, el Gobierno Municipal avanza en la transformación de la heroica Matamoros e impacta en la calidad de vida y el bienestar de las familias matamorenses, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores.

El contacto permanente con la ciudadanía, como lo dispuso el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, desde el inicio de su administración ha sido clave para responder a las necesidades de cada sector, y así, con la participación de los vecinos se han ejecutado obras de pavimentación, rehabilitación de calles y caminos rurales, construcción y modernización y forestación de vialidades, así como el saneamiento de más de once áreas que estaban convertidas en basureros clandestinos.

Una de estas acciones es la pavimentación de la calle Carmen Serdán, y la ampliación del puente sobre la Voz de la Frontera, que conecta a las colonias Roberto Guerra, Infonavit los Ángeles, Enrique Cárdenas, entre otras.

Al respecto, el director de Imagen Urbana, Luis Gerardo Ramírez, indicó que dicho puente beneficiará a unas 8 mil familias, porque representa una vía rápida a la avenida Roberto Guerra, Lauro Villar, Solidaridad y la avenida del Niño, considerando que conecta alrededor de 8 a 10 colonias, del sector oriente y sur oriente de la ciudad.

Comentó que la obra consistió en la ampliación de dicho puente, que paso de 7.5 metros con 50 centímetros de ancho, a 12 metros, para darle mayor fluidez a este cruce y seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que circulan por este sector.

Además se construyeron banquetas, con un muro de protección para los peatones, y al mismo tiempo se reforzó con tubería de 30 pulgadas, ya que por aquí corre el dren 20 de Noviembre.

Es una obra de gran impacto, que los vecinos le solicitaron al presidente y al secretario de Desarrollo urbano.

El director de Imagen Urbana, destacó que en este primer año, de la Administración Municipal del presidente Jesús de la Garza, logramos una meta de 20 obras, que por lo regular se ejecutan en 3 años.

Y agregó que gracias a la comunicación con la gente, a la coordinación con el presidente municipal y al secretario de Desarrollo Urbano, se han llevado a cabo estas obras de infraestructura básica, en diferentes sectores de la ciudad, y que están terminadas en un cien por ciento.

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV