Ofrecen conferencia sobre concientizacion del uso de drogas

El miercoles por la mañana se llevó a cabo la conferencia denominada “La Fiesta del Siglo” impartida por el conferencista Rodolfo Tercero donde estuvieron presentes 3 mil jóvenes de Matamoros.

Dicho proyecto lo lleva a cabo el Sistema DIF en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol a temprana edad y también para prevenir las adicciones.

De acuerdo a los datos obtenidos en la actualidad el consumo de alcohol entre los jóvenes ocupa los primeros lugares y esto alertado a las diferentes autoridades por ese motivo se están realizando estos trabajos en todo el estado.

La directora general del sistema DIF Ameira López agregó que hasta el momento llevan un avance significativo y ya se visitaron varios municipios y el día de mañana tienen programado acudir a la vecina ciudad de Reynosa y el viernes estarán en Nuevo Laredo.

Agregó que este tipo de conferencias arrancaron en este año, asimismo está dirigido a los padres de familia para que obtengan conocimientos de cómo prevenir o actuar ante una situación de este tipo.

En esta magna conferencia se contó con la presencia de la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, así como maestros, supervisores de secundaria, directores de preparatoria y universidades.

Por: Minerva Hernández.