PC supervisará negocios instalados en la plaza principal

Para evitar algún accidente durante las festividades del Grito de Independencia la Dirección de Protección Civil realizará una supervisión a todo los negocios que se encuentran instalados en la plaza principal que se dediquen a la venta de comida, así lo afirmó Pedro Astudillo Bravo titular de la mencionada dependencia.

Agregó que incluso durante las horas cuando se lleve a cabo dichas actividades se les prohibirá que preparen algún alimento

«Les vamos a pedir que durante la programación del grito de independencia se abstengan a utilizar fuego porque es peligroso en caso de alguna contingencia y ya se está viendo como se va a regular ese tema» expresó.

Mencionó que el día jueves se llevarán a cabo dicho operativo para tener una cifra exacta de cuántos comerciantes utilizan gas, leña u otro material para cocinar.

«Estamos analizando la situación y ver de qué manera se trabajará con ellos y cómo se le va hacer con la venta de comida ese día ,tal vez puedan vender algunos platillos que no necesiten ser cocinados con fuego» afirmó.

Finalmente dijo que durante dichos trabajos también se estará verificando accesos y todo lo relacionado con movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Por Minerva Hernández