Perciben intereses electorales en inauguración de nuevo hospital inconcluso

Líderes de sectores sociales señalaron que la “primera etapa” del nuevo Hospital General se refiere a que la construcción no se ha terminado, pero la autoridad estatal la inauguró para mostrar trabajo y ganar simpatías políticas.

 

En días pasados el Gobernador de Tamaulipas estuvo inaugurado lo que calificó como la primera fase del Hospital General ubicado en la Marte R. Gómez, sin embargo empresarios y luchadores sociales confirmaron que este sigue incompleto y se debe a los intereses del mismo mandatarios. 

 

Juan Razo, luchador social, dio a conocer que esta visita fue únicamente para quedar bien con los ciudadanos en vísperas de las elecciones, ya que en el pasado se planteó que ambos nosocomios operaran pero se negó debido al recurso para mantener ambos hospitales abiertos. 

 

“Solamente vino hacer una visita para demostrar que está cumpliendo con trabajo pero en si no está cumpliendo con las necesidades que tiene el pueblo de Matamoros, ahorita tenemos la necesidad de que ese hospital sea inaugurado desde su segundo año de mandato sin embargo no lo ha hecho por sus compromisos políticos con los responsables side la obra”, indicó. 

 

Asimismo, Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la UCEN, una cámara empresarial de la localidad, durante su visita se percató que continúa incompleto, por lo que esperan que este pueda entrar en operaciones lo más pronto posible ya que dijo que este tiene mucho equipo que falta por instalar, es importante resaltar que en estos momentos es de suma importancia por el crecimiento de la ciudad y la pandemia que se vive. 

 

“No está concluido, sin embargo nos tocó la oportunidad de ver que está en construcción y le falta el equipamiento para ser operado, esperemos que sea en menos tiempo que se pueda utilizar, la parte que tiene está bien equipado, hay mucho personal trabajando y esperamos que sea lo más pronto posible su apertura por completo”, puntualizó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.