Piden a familias sembrar hortalizas y criar gallinas ante encarecimiento de canasta básica

Debido al encarecimiento de varios productos de la canasta básica, como el huevo y algunas frutas y verduras, los comerciantes aseguraron que llegará el punto en el que habrá que sembrar en hortalizas para que las familias puedan consumir sin gastar tanto.

Así lo aseguró el comerciante local Lauro Peña García, quien destacó que las familias deben de considerar que los precios actuales ya no bajarán, por el contrario se estarán registrando más aumentos, por lo cual es una recomendación que pudiera ayudar a la economía familiar.

“Debido a los altos costos que tiene el huevo y algunos otros productos, le recomendamos a la población que vaya sembrando las plantas de tomate, cebolla, chile y tener gallinas porque todo está caro y ya no van a bajar los precios”, afirmó.

Manifestó que en el caso del huevo ya no bajará a los costos como antes, se estará vendiendo entre los 85 a 90 pesos la tapa, por lo que las familias deberán de acostumbrarse a una canasta básica más cara.

Resaltó que lo mismo va a suceder con el resto de los productos del campo, por eso ya en estos momentos mejor recomendamos crear su propio huerto y sembrar algunos productos.

Indicó que en el caso del huevo, los precios elevados de los granos es el principal factor que está originando que se pague más de 90 pesos por tapa, ya que es con lo que alimentan a las gallinas para tener un producto de calidad.

“Ya no nos queda otra que sembrar nuestro tomate, cebolla, chile, frutos y tener nuestras gallinas porque los costos van a quedarse altos los costos”, concluyó.