Piden a padres no enviar a sus hijos con síntomas de COVID-19 a las escuelas; también reforzar filtros sanitarios

Matamoros.- Las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia a que no envíen a sus hijos a las escuelas si presentan algún síntoma de COVID-19, asimismo a los directivos de los planteles a mantener la vigilancia con los filtros sanitarios.

Esto con la finalidad de evitar que se sigan presentando más casos de estos positivos en los mismos planteles, ya que es una situación más recurrente, aunque afortunadamente no han sido brotes.

La titular del Crede, María Elena Flores Montalvo destacó que hay que ser responsables en estos casos, en donde los padres de familia deben de contribuir en cuanto al cuidado de la salud de sus hijos para que no haya contagios.

Recordó que Matamoros esta con semáforo rojo epidemiológicamente hablando al grado que se vienen registrando algunos casos en el interior de las escuelas de esta ciudad, por lo que hay que reforzar las medidas de seguridad.

Comentó que ya se envió un oficio a cada uno de los planteles educativos para que refuercen la instalación de los filtros de salud, esto para detectar en tiempo y forma a un estudiante con posibles síntomas de Covid.

“El hecho que los padres de familia vean a sus hijos con algunos de los síntomas de esta enfermedad, es mejor que no los envíen a la escuela, de esta manera se previene un contagio mayor, además de estarse monitoreando el estado de salud de sus hijos”, dijo.

Comentó que es la misma secretaría de Salud quienes determinan el cierre de una aula o escuela al presentarse casos de Covid, por parte del sector educativo solo se esta haciendo el reporte diario que se tiene en este sentido.

Por Arely López Galicia