Piden se exija la toma de temperatura en la frente

0

Debido a distintas teorías erroneas, la toma de temperatura en los distintos establecimientos comerciales y edificios públicos a cambiado de la frente al brazo, lo cual es un riesgo eminente.

Francisco Ponce coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros señaló, que al momento de que se toma la temperatura en el brazo marca dos grados menos que en la frente, por lo que la persona pudiera tener 38 grados pero en realidad estar marcando 36.1 grados centígrados por ser tomada en el brazo.

Destacó, que está modalidad de tomar la temperatura en el brazo debe ser erradicada, ya que una persona con el principal síntoma de que está contagiado de Covid-19, podría entrar a algún lugar público y exponer a los demás .

Subrayó, que las medidas para evitar más contagios deben seguirse al pie de la letra y no suponer situaciones que no son reales.

Puntualizó, que esperan los casos de Covid-19 en la localidad no sigan repuntando, por lo que invitan a evitar exponer a menores en la calle en próximas días de celebración de Halloween.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.

Deja una respuesta