Por activar operativo Guadalupe-Reyes.

0

Matamoros.- A pesar de que por la pandemia a causa del Covid-19 las festividades para este mes de diciembre han sido canceladas, aún hay mucha población que continúa con los preparativos para llevarlas a cabo.

Francisco Ponce, coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, comentó que no se dará banderazo oficial al operativo Guadalupe-Reyes, más si se trabajará para atender a quien lo necesite.

Destacó que no se debería considerar el aumento de casos de accidentes automovilísticos a causa de personas que conducen en estado de ebriedad ya que lo correcto sería que no se realicen celebraciones, pero la población esta haciendo caso omiso.

Indicó, que en años anteriores lo que se atendía en el mes de diciembre eran choques, algunos accidentes por armas de fuego, personas o niños con quemaduras con cuetes, pero ahora de las situaciones que mas preocupan es que aumenten los casos de personas contagiadas con Covid-19.

Puntualizó, que se le esta pidiendo a los matamorenses que tomen medidas y eviten exponerse, ya que las estadísticas en el mes de enero pudieran ser catastróficas.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

Deja una respuesta