De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío llegará a México, será el 29, además viene acompañado de una masa de aire polar, por lo que a partir del domingo por la noche, las temperaturas caerán de manera considerable, y se esperan más nevadas en algunos estados del norte del país.
El nuevos sistema vendrá acompañado de fuertes vientos, lo que ocasionará tolvaneras y lluvias en noroeste y parte del norte.
Para las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango se pronostican nevadas con el nuevo frente frío. Recorrerá también el noreste del país, y las zonas más afectadas serán las partes altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras el nuevo frente frío llega, gran parte del norte del país se encuentra con temperaturas congelantes, incluso se presentó caída de aguanieve en lugares como Ciudad Juárez, en Chihuahua, y en varios municipios de Durango cayó nieve, dejando un paisaje cubierto de blanco.
El frente frío 28 sigue su camino y se espera que para la madrugada del sábado se aproxime a la Península de Yucatán. En el norte, todavía para el amanecer del domingo será muy frío, y aunque se espera que para ese día las condiciones mejoren, por la noche y madrugada del lunes llegue el nuevo sistema.
Fuente: El Mañana.