Matamoros
Primaria rural del Ejido El Pacheco pone la muestra

#Matamoros | La escuela primaria rural “Emiliano Zapata” ubicada en el Ejido El Pacheco, perteneciente a la zona escolar 156 del sector 7; ha puesto la muestra y es que el colectivo escolar realizaron de manera temprana mejoras en la institución educativa para el próximo regreso a clases.
El director de la institución educativa, Prof. Carlos René Martínez Hernández; dijo en entrevista a #MexNoticias , que padres de familia y personal docente y administrativo comenzaron a realizar el corte de zacate el cual estaba bastante crecido por las pasadas lluvias, pero además del aseo de aulas y diversos espacios devla escuela.
“La hierba estaba muy crecida y con el apoyo de nuestros padres de familia realizamos lo propio, pues además de los mosquitos, en este sector rural es común que se acerquen otro tipo de animales como víboras si la hierba está alta. Afortunadamente los padres de familia son muy participativos y juntos sacamos adelante nuestra escuela por el bien de nuestros alumnos”, comentó.
Cabe mencionar que esta escuela tiene una población estudiantil de 32 alumnos y las acciones de mejoras continuarán en los próximos días a modo de que para antes del día 26 del presente mes que es el regreso a clases para los alumnos, todo esté listo.
Por último el directivo Martínez Hernández dijo que tienen del conocimiento que la petición de fumigación para el ejido ya fue hecho a la instancia correspondiente, pero no hay respuesta aún; y de no ocurrir, se buscará la forma de resolver al menos en la escuela, pues la seguridad y la salud de los alumnos es la principal de las prioridades, además de la educación.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

-
Matamoroshace 2 días
Motociclista lesionado denuncia arr0ll4mlent0; conductor se niega a asumir responsabilidad
-
Deporteshace 2 días
Javier Aguirre revela el secreto detrás de la unidad de México en la Copa Oro
-
Matamoroshace 2 días
Invita SJOIIM a celebrar su 93 aniversario con actividades recreativas y brigada de salud
-
Internacionalhace 2 días
Boxeadora rusa se vuelve viral por dar un cigarro electrónico a un orangután en peligro de extinción
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión