“Quédate en casa” ha provocado que las personas aumenten de peso

La pandemia por Covid-19 va cumplir un año en Tamaulipas el próximo 16 de marzo.

Debido a esta enfermedad, las autoridades de Salud recomendaron el “quédate en casa” para evitar se incrementarán los contagios, sin embargo, el confinamiento ha provocado que las personas ganen, pero kilos.

De acuerdo con el área de Nutrición de la Clínica del Issste en Victoria, en promedio las personas han subido de peso hasta 10 kilos, lo cual se atribuye a que pasan el mayor tiempo posible en sus casas, sin salir y coman de más.

A esto también se le atribuye los episodios de estrés, ansiedad, desesperación entre otros trastornos que afectan la salud de las personas que están en sus hogares.

“En encierro por el Covid hizo que la población en general tuviera estrés, ansiedad y detona en atracones de comida”, y sin hacer ningún tipo de ejercicio, dijo la especialista, Ana Guadalupe Pérez.

“El exceso de peso si ha sido muy notorio, los pacientes que han venido (a consultas) el año pasado y a este, se ha visto un incremento de un promedio de 8 kilos”.

Aunque algunas personas ya regresaron a sus fuentes de trabajo y a realizar algunas rutinas, otras más, como estudiantes o los que hacen “home office” están ingiriendo alimentos a casi a cualquier hora del día, lo que se refleja en el aumento de peso.

Aun cuando ya se inició la campaña de vacunación, todavía es un procedimiento muy lento y donde no hay fecha para que concluya la pandemia y todo regrese a la normalidad.

Por: Alfredo Contreras