Registra Coepris dos inmovilizaciones por no cumplir con el decreto

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha estado realizando acciones de supervisión en los diferentes establecimientos con la intención de que estos cumplan con las indicaciones que establece el decreto el cual se actualiza cada 15 días.

Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en la localidad, dio a conocer que han suspendido las actividades de dos establecimientos de los más de 90 que han revisado, son giros de diferentes sectores, en este caso fue una taquería y un establecimiento de bebidas para llevar quienes fueron suspendidos por no cumplir con las indicaciones de la autoridad.

“En el operativo nos fue muy bien precisamente en un análisis detectamos eso que los empresarios comerciantes saben que deben de cumplir y nos reciben de buena manera, no hemos tenido ningún contratiempo, están conscientes que la emergencia sanitaria que todavía continúa y bueno vamos a seguir con esos operativos y haciendo el exhorto a que se siga cumpliendo con lo establecido en el decreto con las capacidades de los establecimientos o horarios de los establecimientos y quienes se dediquen a la venta de alcohol también lo cumplan”, mencionó.

A detalle, indica que existe aceptación e interés en los diferentes establecimientos en cumplir con la indicación, sin embargo los que no acatan lo establecido una vez que ven el operativo es cuando comienzan a cerrar los negocios, evitando así la suspensión del servicio como ya se ha dado en dos giros diferentes en las últimas semanas.

“Visitamos un promedio de unos 80 establecimientos de todos los giros, desde taquerías, restaurantes, bares, restaurant bar. Hacemos el recorrido para constatar que debe de estar cerrado, también se le considera visita a establecimientos y detectamos que está cerrado, ya nos ven por la avenida y ya saben que se debe de cumplir, más que todo es un exhorto, esta semana se suspendieron dos, una taquería y un expendio de bebidas para llevar”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.