Reporta Secundaria 2 un problema del 8% de la matrícula con la conectividad para clases virtuales

Aún y cuando ya pasó más de un año con el sistema de educación en línea, en la localidad sigue existiendo un porcentaje de jóvenes que no cuentan con acceso a internet o medios para lograr su aprendizaje.

 

Al respecto el maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la Escuela Secundaria General número 2, dió a conocer que de mil 482 alumnos el 8 por ciento sigue presentando problemas de equipo o conectividad a internet, por lo que a través de estrategias se busca que cuenten con los programas de estudio, son los departamentos de orientación y trabajo social quienes dan seguimiento a estos temas. 

 

“Las dificultades que se tienen no son privativas de una escuela en particular, son dificultades que se han tenido porque hay carencia de recursos en los hogares para tener el sistema de internet completo, sin embargo la escuela tiene otras formas de trabajar con ese tipo de alumnos y son en los que nosotros nos abocamos”, mencionó. 

 

Es importante mencionar que en marzo se cumplió un año en que los menores están tomando clases, desde esta fecha hace un año los docentes frente a grupo hacen saber de esta situación a los responsables de cada área para que den seguimiento y buscar opciones para los alumnos.

 

“Los maestros nos están pasando los datos de los menores al departamento de orientación y trabajo social para realizar visitas domiciliarias, consideró que estamos avanzando bien es un 8 por ciento de la matrícula que presenta deficiencias con la tecnología”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.