Retirarán autos abandonados de la vía pública

En los próximos días la Dirección de Tránsito y Vialidad en conjunto con el departamento de Control Ambiental realizarán trabajos para retirar todos aquellos automóviles que se encuentren abandonados en la vía pública y en áreas verdes.

José Luis Llanas Castillón titular de dicha dependencia señaló que actualmente hay muchas denuncias por parte de la ciudadanía solicitando que las unidades sean retiradas.

Asimismo agregó que ya se está en pláticas con la mencionada dependencia para ver la manera que se estarán realizando dichas actividades, pero primero se realizará un estudio de las colonias que tienen mayor incidencia.

También se trabajará en conjunto con los inspectores quienes entregaran los oficios de aviso y si las personas al tercer llamado hacen caso omiso el personal de transito acudirá y se llevará el vehículo al relleno sanitario.

El funcionario también comentó que si alguna persona desea recuperar la unidad deberá pagar una multa y que incluirá el traslado, posteriormente se procederá a regresarle la unidad.

Finalmente mencionó que los trabajos tienen como finalidad poner un orden, ya que la gente utiliza la vía pública para tener unidades deterioradas las cuales son criaderos de animales y ponen en riesgo la salud de las familias.

 

Por: Minerva Hernandez