Se reunirá hoy comité de salud, analizarán el tema del paciente que dio positivo a la cepa de COVID-19 B117

Matamoros.- Después de que las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas diera a conocer el día 10 de enero del año en curso que llegó una persona proveniente de Ámsterdam que diera a positivo a la nueva cepa de coronavirus B117 las autoridades municipales anunciaron que hoy se estarán reuniendo con las autoridades estatales para dar seguimiento a las nuevas medidas.

En entrevista, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaria de Salud Municipal confirmó que será hoy cuando se estarán reunión con las diferentes autoridades en el comité que lo integran los diferentes niveles de gobierno para dar seguimiento oportuno del tema.

“Hoy es cuando vamos a tener la reunión con las autoridades estatales, lo que si sabemos por parte de la Secretaria de Salud en el estado Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa es que efectivamente hay un masculino de 56 años de edad el cual fue detectado con la nueva cepa de COVID-19 con la variante B117 y lo que sabemos de manera oficial es que es más contagioso y transmisible y más letal que la cepa original, es por eso que nuestras autoridades siguen exhortando qué hay que quedarse en casa el mayor tiempo posible”, indicó.

Asimismo, se dialogó con Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad y dijo que el presidente municipal está haciendo lo propio al estar reforzado las medidas de prevención en relación al mortal virus, continuando e invitando a la población a quedarse en casa y seguir las medidas de higiene para evitar contagiarse, dijo también que están trabajando en unidad con el Gobierno del Estado de Tamaulipas por lo que se busca evitar más brotes del coronavirus o COVID-19.

“Es un tema que está bajo la rectoría de la secretaria de salud y siempre estamos coordinados, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha hecho las exhortaciones y sabíamos que esto es de prevención y hay que seguir insistiéndole a la población que continúen tomando las medidas, la sana distancia y el resguardo domiciliario y todo lo que tiene que ver con la higiene, estamos esperando a que llegue la vacuna para que llegue a Tamaulipas”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.