«Si no me hubiera salido del ISSSTE, se me pudre mi pie»: Norma Alicia Torre

La falta de atención médica y recursos de la clínica del ISSSTE, provocó que la auxiliar de enfermería Norma Alicia Torre Leal de 62 años; tuviera que firmar su alta voluntaria para buscar atención médica en el sector privado.

«Es una pena y una impotencia tan grande. Estoy segura que si no me hubiera salido del ISSSTE, se me hubiera podrido el pie» , dijo la empleada de la institución pública de la salud, la cual tiene 16 años de servicio.

Cabe destacar que después de que sufriera su accidente, su ingreso a la institución de salud donde ella misma labora fue infructuosa y decepcionante; pues para empezar no había traumatólogo.

Cuando finalmente horas después llegó uno para revisarla, le comentó la necesidad de operarla pero no había quirófano por remodelación; a eso le agregaron que tampoco había tornillos y el traslado a Tampico o Monterrey tardaría hasta tres semanas.

Finalmente la mujer con ayuda de su familia fue internada en una clínica privada ubicada sobre la avenida Canales, donde le intervinieron quirúrgicamente y le colocaron tornillos en su extremidad inferior fracturada.

«No les deseo mal a nadie, pero hay un Dios fiel y justo para todos», agregó.

Por: Pedro Pablo Arellano.