Sindicatos de la construcción exigen contrato a empresa constructora

Por: MexNoticias 

Los diversos organismos sindicales del ramo de la construcción demandaron a una de las empresas que está inmiscuida en la habilitación de la carretera al Puerto Matamoros y la ampliación de las escolleras, que les otorgue los espacios laborales que demanda la actividad con la finalidad de que los representados tengan la oportunidad de desempeñarse.

Este lunes, integrantes del gremio acudieron hasta el punto donde se desarrollan las obras con el objetivo de buscar un diálogo con los representantes de las compañías y llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes.

El coordinador de los sindicatos de la construcción, José Enrique Lara Jiménez, ha expuso que de las tres empresas, solo una, que identifican por ser su propietario al Ingeniero Requena, la que se ha negado a confirmar un contrato colectivo y además ha incumplido con el sueldo ya que no respeta lo estipulado.

“La verdad es que tenemos una diferencia con los salarios, las demás empresas sí lo están respetando”, dijo. Añadió que buscarán dialogar con los representantes de la empresa para que amplíe la oferta laboral para los sindicatos, ya que si bien ha hecho contrataciones, no son las que se deben tener para dar oportunidad a los agremiados.