STIME asegura que hay confusión en el monto a pagar de utilidades

Matamoros.- Una vez que se dio a conocer descontento del sector obrero por el pago de utilidades que se han comenzado a dar en algunas empresas maquiladoras, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), aclara que desde el 2021 hubo una reforma en la cual establece lo que se debe pagar.

Rúben Arturo Longoria Uribe, secretario general del STIME, dio a conocer que ya se ha comenzado a pagar las utilidades en algunas plantas maquiladoras, sin embargo aun hay tiempo para que todos cumplan.

«Se han estado haciendo las reuniones con las comisiones para el proyecto de las utilidades, se calculan los montos que se van a repartir con base a la fórmula que ha existido por muchos años y algunas empresas han comenzado a pagar o tienen programado hacerlo todas deberán hacerlo antes del 30 de mayo», indicó.

A detalle, explicó que se ha detectado descontento del sector obrero debido a que muchos han tomado los 90 días como mínimo para el pago de esta prestación, sin embargo no es un mínimo, sino un máximo de acuerdo a la reforma al artículo 127.

«Hay descontento de ciertas personas en algunas empresas porque están bajo la impresión de que es un requisito que el mínimo que se debe pagar es 90 días, sin embargo la reforma que hubo el 23 de abril en el 2021 establece en la fracción octava en el artículo 127 que hay un máximo de utilidades que se puede pagar que es de 90 días y no un mínimo cómo se interpreta», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.