Supervisora escolar propone compra de vacunas para docentes con cuotas sindicales

La supervisora escolar de Secundarias Técnicas, Nelly García Figueroa, expuso su propuesta para el regreso a clases presenciales, que consta en comprar las vacunas contra Covid-19 para las y los maestros de México, con las cuotas sindicales.

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los maestros y maestras, la supervisora dirige su propuesta al líder del magisterio, Alfonso Cepeda, pues pide que las cuotas sindicales se destine a la compra de la vacuna contra el coronavirus para así, proteger a los maestros y maestras que pertenecen a dicho gremio.

 

La maestra señaló que con las cuotas «voluntarias» de cada trabajador de la educación, se pueden comprar las vacunas y posiblemente hasta para los mismos alumnos. 

 

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, pidió a la Secretaría de Salud, así como a la Secretaría de Educación, que se le diera prioridad a los maestros de aplicarse la vacuna antes del regreso a clases presenciales, también de equipar las escuelas con filtros y materiales de limpieza para dar garantía al gremio magisterial al momento de volver a las clases en las escuelas.

 

Por último pidió al líder nacional de los maestros que las clases inicien dos semanas después de entrar a semáforo verde y que sea por turnos para evitar aglomeraciones. 

 

Por: David Martínez.