Suspendida la difusión de programas por la Consulta Popular Ciudadana

Una vez que de inicio la veda electoral el próximo 15 de julio y hasta el 01 de agosto por la consulta popular ciudadana, se dio a conocer que serán suspendidas las acciones de difusión y algunos programas de apoyos municipales, sin embargo los pagos que hace el Gobierno Federal directos esos continuarán su curso.

 

En entrevista, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento en la localidad, dio a conocer los programas y acciones que serían suspendidas en el órgano municipal, uno de ellos sería una consulta, asimismo un par de ferias del empleo y los beneficios de bienestar social.

 

“Nosotros no podemos sacar ningún programa hasta que termine la consulta popular ciudadana, nosotros debemos posponer ciertas acciones que teníamos como una consulta pública que tenemos en puerta sobre un reglamente de protección a los animales también tenemos una feria del empleo en puerta solo debemos suspende la difusión también los apoyos de la secretaría de bienestar se suspenderían”, indicó.

 

A detalle, Ballesteros Gálvez, indica que los pagos como la pensión del adulto mayor así como otros programas que bajan a través de programas federales no serán suspendidos, ya que estos llegan directos, lo único es la difusión lo cual no deberá continuar durante estos días.

 

“Solo las acciones el gobierno federal se están destinando porque esos no pueden detenerse, estamos hablando de la pensión y otros programas que son pagos directos, esos van a continuar”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.