Suspensión del transporte público sólo será el domingo

De acuerdo con la información que había estado circulando en diversos medios de comunicación, sobre la suspensión del transporte público en el estado de Tamaulipas todo el fin de semana, la encargada de la delegación en este municipio Lorena Rico, aclaró que sólo sería los domingos durante la contingencia como se tenía previsto en un inicio.

«Nosotros sólo nos encargamos de las que están concesionados y que están en la cooperativa, ahorita tenemos en operación al rededor del 40% de las unidades que son más o menos como 150 peseras en ruta y todos los taxis de sitio oficial, esto debido a la reducción ya realizada anteriormente como medida preventiva y aclaro que sólo el día domingo temporalmente hasta nuevas instrucciones, dejaran de operar las pocas que siguen trabajando», declaró.

Comentó que en Matamoros existe un aproximado de mil unidades registradas entre taxis y microbuses concesionarias las que operan en esta ciudad y debido a la reducción del pasaje por la contingencia sanitaria, se han visto tan afectados que algunos han optado por parar voluntariamente.

«Muchos del gremio que tienen convenio con algunas maquiladoras para el traslado del personal, no se verán afectados por el paro del domingo, puesto que no andarán en ruta, sólo entregan y recogen el pasaje en la puerta de las fábricas. Algunos taxis de sitio optan por hacer recorrido para ver si así logran levantar pasaje pero con la falta de personas en la calle tienen poca suerte y prefieren no gastar gasolina», añadió.

Finalizó que seguirán trabajando en la concientizacion del uso de cubre bocas, en esta brigada que llevan desde el día lunes en las diferentes 18 rutas que están adheridas a las delegación del transporte público en Matamoros.

Por:Erik Alonso Torres.