La ardua batalla de 41 días finalizó durante la madrugada de este martes para el pequeño Mateo, un bebé prematuro que desde los primeros momentos de su vida presentó dificultades médicas. Su madre, Daisy Lara Mendieta hizo todo en su poder para intentar salvar a su hijo, junto a su esposo se mantuvieron firmes cerca del hospital IMSS ubicado en la Calle Sexta de Matamoros donde el pequeño Mateo permaneció hospitalizado.
Te interesaría leer: Recién nacido en estado crítico en Matamoros: madre denuncia falta de especialistas y solicita traslado urgente
Daisy Lara hizo un llamado público con ayuda de los medios de comunicación para que se le pudiera dar la atención médica adecuada ya que aseguraba que el hospital matamorense estaba siendo negligente con sus cuidados. Hizo el llamado a Roberto Lee y Samuel García con a esperanza de que se le pudiera brindar un traslado seguro a Nuevo León, y aunque ellos dieron luz verde para apoyarla, el problema residía en que su bebé estaba demasiado delicado para soportar un viaje tan largo.
Te interesaría leer: Mateo sigue grave y su familia exige especialistas con urgencia
Esta madrugada, 20 de enero del 2026, finalmente Mateo dejó de luchar, se dedicó a descansar plenamente.
A través de sus redes sociales, su madre ha dedicado un mensaje de amor, cariño y dolor para su bebé y la comunidad que siguió de cerca este caso:
“Nuestro bebito prematuro ha partido de este mundo y ahora descansa en paz. Ya no hay tubos, ni dolor, ni luchas… ya no está sufriendo. Dios decidió llamarlo a Su presencia y, aunque el dolor es inmenso, confiamos en que ahora está en Sus brazos, rodeado de luz, paz y amor eterno.
Agradecemos profundamente a todas las personas que oraron por él, que nos acompañaron con un mensaje, una palabra o un pensamiento. Cada muestra de cariño quedará por siempre en nuestro corazón.
Los servicios funerarios se estarán realizando en Funerales Lozano.
A quienes nos acompañen, les pedimos de corazón presentarse con vestimenta blanca, como símbolo de paz, amor y despedida llena de luz.
Gracias por acompañarnos con respeto y oraciones en este momento tan difícil.
Vuela alto, mi amor Mateo Rafael Flores Lara
Papi, mami y chavita te amaremos por siempre”















