Matamoros, Tamaulipas.— La situación que enfrenta la empresa Tridonex vuelve a poner en el centro del debate la fragilidad que atraviesa actualmente el sector maquilador en Matamoros, una ciudad históricamente reconocida como cuna de la industria manufacturera en la región fronteriza.
De acuerdo con información difundida en redes sociales por representantes empresariales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) recordó que, si bien la maquila ha sido durante décadas el principal sostén de la economía local, en los últimos años se han registrado cierres de empresas importantes, mientras que la llegada de nuevas industrias, en su mayoría pequeñas, solo ha logrado compensar parcialmente la pérdida de empleos.
En este contexto, se refirieron al caso de la empresa Trico, parte de un corporativo internacional que fue declarado en quiebra desde el año pasado y actualmente se encuentra bajo protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, situación que también impacta directamente a su operación en Matamoros a través de Tridonex.
Aunque la empresa no ha anunciado su cierre y continúa cumpliendo con sus obligaciones fiscales y laborales, el panorama sigue siendo de incertidumbre. Se estima que en un plazo de dos a tres meses podría definirse su futuro.
“Trico no se ha ido, está cumpliendo, pero sigue en una incertidumbre total”, señalaron representantes empresariales, subrayando la necesidad de fortalecer las condiciones para atraer y retener inversiones que garanticen estabilidad laboral en la región.

















