Ya se fueron del campamento todos los migrantes registrados en el MPP

Las agencias de las Naciones Unidas ACNUR y OIM, en unidad con las autoridades nacionales, concluyeron con el cruce de los migrantes albergados en el campamento ubicado a orillas del río Bravo, pero quedan pendientes quienes no han procesado su solicitud de asilo en EU.

 

El día 05 de marzo del año en curso las autoridades de las agencias de las Naciones Unidas ACNUR y OIM en unidad con las autoridades nacionales, concluyeron con el cruce de los migrantes albergados en el campamento ubicado a orillas del rio Bravo, es por eso que han comenzado con el desmantelamiento, se prevé que en dos semanas quede limpia esta zona. 

 

A través de la cuenta oficial, Ximena Escobedo, Directora General de Coordinación Política en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que habían concluido con el trámite de los migrantes en esa zona, en total por Matamoros cruzaron 731, en los otros cruces de Tijuana fueron 377 y por Juárez van 159 hasta el día 05 de marzo. 

 

“Hoy se procesó el último caso activo de MPP en el campamento de Matamoros. El campamento está ya cerrado. El gobierno de México seguirá trabajando con el gob estadounidense, ACNUR Y OIM en otros puntos fronterizos en favor de la población que continúa bajo dicho protocolo”, mencionó. 

 

Por otra parte, Hecto Hugo Gutierrez Treviño, director de esta dependencia, dio a conocer que se encuentran retirando hasta 20 toneladas de basura de esta zona por lo que aún tienen un par de semana en concluir para que el lugar quede limpio.

 

“Desde el viernes pasado de hace 8 días nos han convocado para realizar una limpieza de toda la basura que están dejando las personas que han cruzado, estamos retirando las casas de campaña, la ropa y todo para rehabilitar este espacio, estamos trabajando 8 horas diarias y sacamos más de 20 toneladas diarias, consideramos que en dos semanas quedaría ya listo”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.