Yareli, una valiente que lucha por su vida

Por MexNoticias

Hace dos años a Yareli Sierra González se le detectó cáncer de sarcoma alveolar con metástasis pulmonar, los doctores pronosticaron que a lo mucho viviría 6 meses, pero ahora
la esperanza ha renacido: el tumor le fue extirpado y se le hacen nuevos estudios para determinar la evolución de su salud.

A sus 12 años, Yareli ha enfrentado una tormenta de tratamientos, operaciones, medicamentos, entre tantas cosas, pero no ha dejado de vivir su presente y aprovechar la oportunidad de respirar en un nuevo día.

Para la familia Sierra González ha sido un constante peregrinar entre hospitales, consultorios, pero tampoco se han dado por vencidos y han luchado a lado de Yareli, quien cuenta con 12 años de edad y que actualmente estudia en la Secundaria Técnica #64.

Su hermana, Yajaira narró a MexNoticias que la primera vez que fue intervenida no se le pudo remover por completo el tumor, pero en esta segunda ocasión ya se extirpó y se procederá a una valoración de la menor.

“Le dieron un mes (de vida) sin tratamiento, sin ninguna quimioterapia, y si le daban quimioterapia era de 3 a 6 meses. Es una niña muy valiente, muy fuerte”, dijo.

Ahora que el panorama ha cambiado, se necesitan recursos para que Yareli pueda acudir a Monterrey dos veces al mes para continuar con el procedimiento en el que se busca restaurar su salud.

“Ahora que la operaron le dijeron a mi mamá que iban a mandar a analizar el tumor que le quitaron, los doctores en Monterrey han dicho que para ellos no es cáncer porque si fuera la niña ya estuviera muerta”, enunció.

Aunque en un principio, Yareli dijo que ya no quería mas tratamientos, los doctores la convencieron de que se sometiera a otro proceso con mira a una reacción favorable de su organismo.

Han pasado dos años y Yareli trata de seguir con su vida, pero a su lucha se tienen que sumar más personas que puedan apoyarla para solventar sus gastos. Si usted desea apoyar comuníquese al número telefónico 8681-90-52-78.