Declaran hermanitas el abuso que vivieron

Las dos hermanitas que sobrevivieron al ataque, en el que murió una niña de 12 años, narraron la pesadilla que vivieron.

“Él me tapó la boca, me volvió a decir que si gritaba me iba a matar a mí y a mi hermana”, señaló la víctima de 11 años de edad en una entrevista ministerial.

Dos de las víctimas dormían en la parte de abajo de una litera y la víctima mortal utilizaba la parte superior pero ese día se había quedado dormida en la recámara de sus padres, de acuerdo con datos oficiales.

Aproximadamente a las 04:00 horas del mismo día, las niñas de 10 y 11 años despertaron a sus hermanos mayores para decirles que las habían violado. Las víctimas estaban desnudas y reportaron que no encontraban a Nahomi. Por lo que el hermano mayor, Jesús Daniel, empezó a buscar a esta menor de 12 años y la encontró tirada afuera del domicilio.

“Como a las 4:00 de la mañana aproximadamente mis hermanas fueron y me levantaron, ellas iban todas desnudas, les pregunté qué había pasado, me dijeron que un señor las había violado y que mi hermana Nahomi no estaba, cuando me dicen eso fui a levantar a mi hermano Daniel y le dije lo que estaba pasando. Entonces nos pusimos a buscar a mi hermana Nahomi, cuando fuimos al cuarto de mi mamá –que era donde Nahomi se había quedado dormida haciendo la tarea– me doy cuenta que no estaba.

“La tele del cuarto de mi mamá estaba prendida a todo volumen, pero antes de que se durmiera Nahomi la tele estaba apagada. También vi que la puerta de patio estaba abierta, cuando nos salimos al patio para seguir buscando a Nahomi nos dimos cuenta que estaba tirada en el patio casi enfrente de la ventana de la sala, estaba desnuda de la cintura para abajo sólo con el suéter hasta arriba tapándole la cara”, declaró ante el MP una hermana mayor de las víctimas.

Las dos sobrevivientes describieron al agresor como un hombre cachetón con arrugas en la frente sin barba ni bigote y que traía puesta una camisa negra con puntitos blancos, pantalón guinda y un cinto.

Las víctimas indicaron que el delincuente olía a cigarro y a alcohol y tenía el cabello corto negro, de acuerdo con datos oficiales.

Los hechos atribuidos ayer a Elías Armijo Hernández, de 40 años, se clasificaron como homicidio calificado previsto y violación con penalidad agravada.

La acusación presentada ayer contra Armijo, se suma a la realizada el viernes pasado también contra esta persona y por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer el miércoles pasado en una tienda de abarrotes de la colonia Lomas de San José.

 

 

Fuente: Zócalo