Entregarán seguro de vida gratuito por 50 mil pesos para personal que combate al Covid-19

0

El gobierno de la República anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para ofrecer un seguro de vida gratuito por 50 mil pesos a personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Los secretarios de Salud y de Hacienda -Jorge Alcocer y Arturo Herrera- agradecieron a la AMIS por la creación de este apoyo solidario en favor de médicos, enfermeras y todos aquellos quienes realizan una labor imprescindible para la salud de los mexicanos durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Arturo Herrera destacó que el seguro aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril de este año, cuando inició la etapa más dura de la pandemia en el país, algo que resulta inusual en este tipo de productos. Esta acción, reflexionó, “es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores de la sociedad mexicana hacen al esfuerzo de los trabajadores de salud”.

Finalmente, el secretario aseguró que “nada compensa el fallecimiento de una persona”, pero vio como una buena señal la iniciativa de la AMIS pues “va en la dirección correcta y es un gesto que compartimos todos los mexicanos”.

¿Cómo funciona y qué requisitos piden para el seguro de vida?

La presidenta de la AMIS, Sofía Belmar Berumen, detalló que esta cobertura solidaria para profesionales de la salud no cubre únicamente a personal de medicina y de enfermería, sino también a residentes, pasantes, auxiliares, personal técnico, camilleros, intendentes y afanadores, y enumeró los requisitos para solicitarlo.

Esto significa un universo de 1.6 millones de personas, cuyas familias recibirán la indemnización por 50 mil pesos en caso de fallecimiento, dando preferencia a cónyuges, hijos o padres.

Belmar Berumen agregó que para hacer válido el seguro de vida gratuito para los trabajadores de la Salud se deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Acta de defunción del profesional de la salud
  • Comprobar que dio positivo a Covid-19
  • Constancia emitida por alguna institución pública donde se establezca que el fallecido trabajaba atendiendo casos de Covid-19

Agencias

Deja una respuesta